Máster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes

Institud de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona

Las aportaciones de Freud al estudio del inconsciente siguen más vigentes que nunca.

El Máster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes es una viva muestra de ello el desarrollo de su currñiculo y de las calses corre a cargo de la Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes, esta asociación, sin ánimo de lucro, organiza todo lo referente a este máster.

En el ámbito de edad de la infancia y adolescencia se pueden detectar un sin fin de problemas de salud mental para los que hay que estar preparados: TDAH, TOC, depresión bipolar, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, etc.

El máster ha sido confeccionado y estructurado en dos áreas de enfoque, una de ámbito teórico y otro clínico, todo ello para favorecer una mejor adquisición de los conocimientos por parte de los alumnos y ofrecerles medios cuantitativos y cualitativos para una mejor exploración diagnóstica y conceptual al enfoque psicoanalítico de los síntomas y las afecciones mentales que ocurren en la infancia y adolescencia.

Este martes está dirigido a profesionales y todos aquellos que trabajan o se esfuerzan por dar una mejor atención psicológica a infantes y adolescentes.

Este curso de postgrado procede según lo acordado en las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y constituirá 60 créditos ECTS.